Hoy vamos a conocer un poco más al Doctor Roberto Gil. Muchos no saben de él que además de formar parte del equipo de Clínica Ceodent , el Dr Roberto Gil es Odontólogo de las Fuerzas Armadas Españolas desde 2003. Es médico odontólogo especialista en tratamientos de odontología general el implantes.
Dr. Roberto Gil
Odontología general e implantología dental
-¿Qué le llevó a tomar la decisión de dedicarse a la odontología?
Desde que tengo uso de razón, desde pequeño, siempre quise ser odontólogo. Mi padre llevaba el mantenimiento general de laboratorios y clínicas dentales y cuando le acompañaba, me gustaban las cosas que hacían allí. Por eso cuando, según avanzaba en mis estudios y pude estudiar Odontología, no lo dudé y estudié en la UCM.
–En todos estos años de profesión de que modo han cambiado los tratamientos odontológicos y cual considera que ha sido el mayor avance conseguido hasta ahora.
Sobre todo en la introducción de la tecnología cada vez en nuestra profesión: radiología digital, imágenes 3D, programas de Gestión Odontológicos… Los mayores avances: en
-¿Cuál es el tratamiento más requerido en Clínica Ceodent en su especialidad?
En mi campo, la conservadora y las rehabilitaciones protésicas (implantes y prótesis removibles)
-Después de 17 años de experiencia ¿considera que en general se tiene una correcta higiene dental o detecta carencias en nuestro cuidado buco dental?
Observo el mismo nivel de higiene y cuidados en los pacientes. Sobre todo veo a menudo gente, que no sabe como hacer una técnica de cepillado correcta. Aprecio mucho desconocimiento del mal que puede hacer el tabaco a la salud oral de nuestros pacientes.
-¿Cuál considera que es la principal diferencia de Clínica Ceodent con el resto de clínicas dentales? ¿Qué es lo que te llevó a trabajar en Ceodent?
Somos una clínica moderna y con gente joven y preparada. Disponemos de todos los medios técnicos y profesionales para dar una atención de calidad y eficiente, sin tener, por ello, unos costes añadidos para nuestros pacientes. Además la calidad humana de los trabajadores de Ceodent hace que los pacientes estén encantados con nuestro trato personal, vuelvan y nos remitan, a su vez mas pacientes. Sobre todo, profesionalidad, amor por la profesión y por formarse cada día más y mejor.
Y por último empatía con los pacientes.Cuando volví de estar destinado en Zaragoza, buscaba trabajo en una clínica convencional: nada de seguros ni franquicias, y me contrataron en Ceodent. Posteriormente cambió la dirección, pero los nuevos directivos estaban contentos con mi trabajo, así como yo con ellos en la forma de llevar la clínica, y por eso continuamos con nuestra relación profesional tan fructuosa.
– ¿Qué es lo que más te gusta de su profesión?
Cuando los pacientes están contentos y conseguimos alcanzar los mismos objetivos; ya sean estéticos, funcionales, poder comer agusto, me encanta cuando algún paciente me dice que ahora disfruta de la comida porque puede comer mejor. Y sobre todo cuando eliminamos el dolor dental y te dicen que ya han podido dormir.
– ¿Cuál ha sido el paciente qué más recuerdas de todos los que ha tratado?
Pues tengo muchos recuerdos de pacientes, para bien y para mal, pero ahora tenemos en tratamiento a un señora muy mayor que es un encanto de mujer, y si conseguimos los objetivos que he dicho anteriormente, será una gran satisfacción personal y profesional.
-Usted tiene hijos, y es dentista, algún consejo para iniciar a nuestros pequeños en estos buenos hábitos de higiene.
Que jueguen con el cepillo desde pequeñitos, que nos imiten en el cuidado bucal, y sobre todo ver la figura del dentista como un médico de los dientes amigo, no como un señor malo que nos va a hacer daño si no nos lavamos los dientes.
-A modo de resumen, si tuviera que darnos un consejo de salud dental válido para cualquier paciente cuál sería.
Venir a vernos por lo menos una vez al año, lo ideal cada 6 meses.
– ¿ Dónde podemos encontrar al Dr. Roberto cuando no estás en Ceodent? ¿Cómo disfruta de su tiempo libre?
Pues seguramente en la Base Aérea de Torrejón, trabajando y haciendo deporte. O en mi pueblo, El Barraco, disfrutando de la familia y la montaña. Me gusta mucho el aire libre, senderismo, bicicleta de montaña, pasear con mi familia y mi perro. Me apasionan las motos, cuando puedo salgo a hacer algunas rutas con los amigos. Y por último “mi Atleti”, que me da algunas alegrías y ¡algún que otro disgusto!
La doctora Sara Hawkins es licenciada en odontología y ortodoncista de categoría Invisalign Diamond Provider. Actualmente es directora médica en Clínica dental CeoDent en el Barrio de Hortaleza de Madrid donde atiende consultas privadas. La doctora es Miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia y la Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia. Sara es una apasionada de su trabajo, y se mantiene constantemente actualizada en su campo para ofrecer un servicio odontológico de primer nivel.