Tratamientos Odontopediatria

 

Tratamientos

  • Evita que tu hijo tenga problemas dentales
  • Orientados a la prevención y la detección precoz
  • Desde la infancia más temprana hasta finalizar el crecimiento

Pedir cita

Selladores

Uno de los problemas más habituales en la cavidad bucal de los niños es la aparición de fisuras o grietas en la superficie de los dientes como consecuencia, muchas veces, de pequeños golpes o traumatismos. Con el sellado de fisuras nos encargamos de rellenar esos pequeños surcos para dejar la superficie del diente lisa y protegerlo, así, de las caries. Se trata, además, de un procedimiento rápido y totalmente indoloro.

Pulpotomía

Es un tratamiento muy similar a la endodoncia, es decir, la extracción de la pulpa dental como consecuencia de infecciones producidas por caries profundas. Se realiza cuando la caries llega hasta la pulpa del diente, donde se concentran los nervios y vasos sanguíneos.

Obturación

Este tratamiento es conocido también como empaste dental. Se utiliza tanto en niños como en adultos y está especialmente indicado para tratar caries y evitar que acaben afectando al nervio.
Durante la infancia, es habitual que los pequeños desarollen caries. Por ello, lo mejor es realizar visitas periódicas el odontopediatra para que pueda detectarlas y tratarlas a tiempo.

Aplicación de flúor

La aplicación de flúor es un tratamiento que se realiza con fines preventivos para endurecer el esmalte de los dientes y permitir, así, que los dientes de los niños se desarrollen correctamente, fuertes y sanos. Es un método eficaz para reducir el riesgo de desarrollar caries.

Extracción dientes de leche

Si la caries no se ha tratado a tiempo, destruye el tejido dentario y se vuelve necesario extraer el diente. En este caso recomendamos utilizar un aparato para evitar problemas en el futuro, guardando el espacio que ha quedado vacío.

Mantenedores de espacio

Se utilizan cuando los niños pequeños pierden una pieza dental ó les es extraída por una gran caries. Como su nombre lo indica, es para conservar el espacio para la futura pieza definitiva. Están hechas a medida y se utiliza para u ortodoncista de material acrílico ó metálico y pueden ser removibles ó fijas.

Apicoformadores

Es el tratamiento que se usa en presencia de un diente inmaduro, es decir, con una raíz no completamente formada. Esto se debe principalmente a traumas infantiles o caries. Consiste en inducir la formación de una barrera calcificada que permita sellar la abertura apical o que permita que la raíz complete su desarrollo completo gracias al uso de hidróxido de calcio.

Coronas preformadas

Se utilizan ante una caries o fractura. Están preelavoradas y no se fracturan ni se desgastan. Es un tratamiento efectivo que mantiene el diente hasta su exfolación.
Metálicas: se trata de unas coronas de aspecto metálico que por su color, se colocan habitualmente en los molares temporales. Son duraderas y fáciles de colocar.
Estéticas (NuSmile): coronas de zirconio para dientes temporales. Están creadas para integrarse a la perfección en la boca de los pequeños pacientes gracias a su forma anatómica del diente y su color.
smile)

Higiene dental

Si se observa sarro acumulado hay que eliminarlo. Cuando los niños son pequeños se emplea un cepillo electrónico de precisión, si son más mayores se puede emplear una punta de ultrasonidos. Es una herramienta que desprende la placa de los dientes. No es doloroso ni estresante. Para eliminar las tinciones, más habituales que el sarro en la dentición infantil, se procede a realizar un pulido de los dientes. Esto se hace con una pasta específica y un cepillo especial que deja la superficie lisa.

¿Cuidamos de la salud bucal de tus hijos?

Seremos los incondicionales de tus hijos

Pedir Cita

En Clínica Ceodent estamos aplicando protocolos de seguridad frente al COVID-19.