Las carillas dentales: qué son y para qué sirven

Carillas dentales

Las carillas dentales: qué son y para qué sirven

Las carillas dentales son uno de los tratamientos de estética dental más frecuentes. Por esa razón, en este post queremos contarte qué son, para qué sirven, cómo se colocan y cuáles son sus ventajas e inconvenientes.

¿Qué son las carillas dentales?

La carilla dental es un pequeña y fina lámina de porcelana generalmente, aunque también puede ser de otros materiales como el composite, que se adhiere a la parte frontal del diente para abordar una variedad de problemas físicos o estéticos de éste.

Las carillas dentales, son reconstrucciones estéticas encaminadas a mejorar la imagen externa de la dentadura, puesto que permiten modificar visualmente la forma, brillo, color y enmascarar patologías bucales diversas.

Existen varios tipos de carillas dentales, pero las más conocidas o empleadas son:

· Carillas dentales de composite: elaboradas con una resina sintética similar a la que se usa para realizar empastes.

· Carillas dentales de porcelana: se trata de una fina lámina de porcelana que se coloca en la parte visible del diente.

¿Para qué sirven las carillas dentales?

Las carillas dentales son el tratamiento ideal para situaciones donde los dientes originales presentan defectos en la coloración o desperfectos.

También son una buena opción para dientes fracturados, espacios entre los dientes y para algunas situaciones en las que la posición de los dientes se ve comprometida y existen problemas menores relacionados con la oclusión.

Las carillas dentales tienen como principal función la estética dental, puesto que permiten revestir las piezas dentales haciendo ver una dentadura perfecta.

Pero, eso sí, no es una solución a problemas de salud bucodental, debemos saber que se trata de un tratamiento estético que enmascara pero no soluciona esos problemas.

¿Cómo se colocan las carillas dentales?

Independientemente del material que se escoja, antes de empezar con el tratamiento se realizará un estudio de sonrisa.

Las carillas de composite están indicadas para cuando existe alguna pequeña anomalía en los dientes. En este caso, las carillas de composite se hacen a mano directamente sobre el diente y en la clínica. El especialista colocará las capas de composite necesarias, moldeándolas y trabajándolas hasta conseguir el resultado deseado. En ocasiones., el diente original debe ser retocado.

Las carillas de porcelana son realizadas con un material cerámico, más fuerte y resistente. Este tipo de restauración está indicado para aquellas personas que tienen afecciones más graves como fracturas de los dientes, una zona amplia a restaurar o separación entre dientes. El procedimiento requiere dos visitas al dentista: la primera para hacer un molde de los dientes y la siguiente para su colocación con un cemento de resina. La colocación requiere tallar un poco el esmalte para reducir la superficie y así compensar el grosor de la carilla.

Ventajas e inconvenientes de las carillas dentales

Ventajas de las carillas dentales

. Corrige múltiples defectos: pueden mejorar la forma, el tamaño, el alineamiento de los dientes, el color, etc..

. Aspecto natural y bonito: al tratarse de unas capas finas que se colocan sobre la superficie de los dientes anteriores, proporcionan un aspecto natural y muy bonito. Además, con las carillas dentales de porcelana, se devuelve al diente un brillo natural.

· Material biocompatible: Las carillas dentales están elaboradas de materiales biocompatibles. Esto quiere decir que son materiales tolerados muy bien por los tejidos dentales y no dentales de nuestra boca.

. Tratamiento muy conservador: es una técnica mínimamente invasiva que conserva la sustancia dental.

· Altamente resistentes: son muy resistentes y las costumbres o hábitos del paciente no se ven alterados por su colocación.

· Es un tratamiento con un proceso muy corto.

. Aumento de la autoestima: una bonita sonrisa es muy importante en el día día de cualquier persona. Sonreír con seguridad y confianza te ayudará a mejorar tu autoestima y calidad de vida.

Inconvenientes de las carillas dentales

· Sensibilidad dental: puede que durante los primeros días después de haberte realizado el tratamiento sientas un poco de sensibilidad dental, puesto que tus dientes han sido preparados para poder adherirse a las carillas estéticas.

· En caso de rotura, desgaste o deterioro: si los daños son pequeños, pueden repararse y modificarse. Pero en caso de existir un gran daño, lo aconsejable es cambiar la carilla dental. Pero que ocurra esto es muy poco habitual.

¿Carillas dentales de porcelana o composite?

Las carillas dentales son una forma rápida de obtener una bonita sonrisa, y es el tratamiento ideal para personas con dientes manchados, astillados o con alguna deficiencia. Optar por carillas dentales de porcelana o composite dependerá de tu caso. Cada paciente es único.

Pídenos cita en CeoDent Hortaleza y nosotros te asesoraremos adecuadamente.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Quieres que te llamemos?

Pide tu cita

913 82 52 57 - 672 29 35 48

¿Prefieres que te llamemos?

Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

    }

    En Clínica Ceodent estamos aplicando protocolos de seguridad frente al COVID-19.