Plan de prevención dental infantil

Plan de de prevención dental infantil

• Para llegar a adulto con una boca sana
  • Evita intervenciones más complejas y costosas
  • Establece un compromiso con la salud dental de tu hijo.

¿Por qué mantener un plan de prevención infantil?

Es primordial cuidar la salud bucal y hacer una incidencia especial en ello durante los primeros años de vida del niño, ya que problemas dentales en edades cortas pueden conllevar resultados negativos en la edad adulta.

Los dientes de leche deben cuidarse minuciosamente, puesto que éstos van a marcar el desarrollo de los dientes definitivos, la alineación, el espacio óseo y el desarrollo de la cavidad bucal.

Las revisiones periódicas, nos permiten actuar de forma temprana ante cualquier anomalía evitando posibles tratamientos más complejos y costosos en el futuro.

Las enfermedades bucales pueden conllevar disminución del desarrollo físico y autoestima del niño , dolor intenso, mal aliento e incluso hospitalizaciones por infección facial.

¿Qué incluye?

FOTOS INTRAORALES/EXTRAORALES, para tener registros del crecimiento del niño.
REVELADOR DE PLACA TRIPLAQUE, que indica la placa reciente, restos de placa más antigua y restos de placa ácida que son los más peligrosos porque pueden producir caries y enfermedad de las encías.
TÉCNICAS DE HIGIENE, enseñanza y práctica.

CEPILLO DENTAL adecuado a la edad y necesidades del paciente. Si usáis cepillo eléctrico traedlo para enseñaros la técnica correcta.

CONTROL DE DIETA e indicaciones para una dieta sana y saludable para la salud oral.

RADIOGRAFÍA DE ALETA, para control de caries entre diente y diente (que son las más peligrosas y afectan a dos dientes contiguos)

REVISIÓN DEL DOCTOR y prescripción de los tratamientos necesarios.

¿Cuidamos de la salud bucal de tus hijos?

Seremos los incondicionales de tus hijos