ortodoncia invisible en Hortaleza (Madrid)

Ortodoncia invisible en Hortaleza (Madrid)

ortodoncia invisible en Hortaleza (Madrid)

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se ocupa de la correcta posición de los dientes y huesos mal posicionados. Los dientes que no tienen una buena posición y los que no muerden del todo bien unos contra otros son difíciles de mantener limpios, además corren el riesgo de que se caigan por caries u otras enfermedades periodontales, también generan más tensión sobre los músculos al masticar, esto puede hacer que suframos dolores de cabeza, síndrome de ATM y dolores en el cuello entre otras cosas.

Ortodoncia invisible en Hortaleza (Madrid)

¿Cómo funciona el tratamiento ortodóncico?

A través de la utilización de diversos aparatos, tanto fijos como removibles, se mueven los dientes, se entrenan los músculos y se modifica el crecimiento de la mandíbula.
Funcionan aplicando una presión suave sobre los dientes.

Ortodoncia invisible en Hortaleza (Madrid)

Tratamiento de ortodoncia invisible en Hortaleza (Madrid)

Es una técnica formada por alineadores invisibles estéticos y removibles que están hechos a medida de tus dientes. Colocados en las dos arcadas dentarias, estos alineadores nos permiten hacer ligeros movimientos de manera gradual para conseguir una mejora de la sonrisa. Desde hace ya años que se utilizan estos sistemas de alineadores transparentes totalmente estéticos y casi invisibles a los ojos de las demás personas.

Duración de tratamiento de ortodoncia invisible

La duración del tratamiento puede variar, ya que el tratamiento de ortodoncia invisible en Hortaleza (Madrid), está pensado tanto para gente joven como para gente adulta. Ambos acabarán obteniendo muy buenos resultados con el sistema de ortodoncia transparente.

¿Es dolorosa la ortodoncia invisible?

Normalmente no, aunque algunos pacientes puede ser que experimenten pequeñas molestias o cierta presión durante los primeros días del tratamiento.

Ortodoncia invisible en Hortaleza (Madrid)

Principales ventajas de la ortodoncia invisible en Hortaleza (Madrid)

  • Cómodos e imperceptibles, los pacientes pueden quitárselos, aunque para que el tratamiento sea efectivo debe llevarse un mínimo de 22 horas diarias. De manera puntual es posible prescindir de las férulas.
  • Facilitan la higiene bucal, al ser de quita y pon, estos alineadores se consideran un método mucho más higiénico. Ya que el paciente tiene acceso a todas las zonas de su boca y, al no ser un aparato fijo, no propicia la acumulación de sarro.
  • No provoca irritación en la boca ni en las encías, al contrario que otros tratamientos de ortodoncia. No se necesita un periodo de adaptación, ni es necesario adoptar ningún tipo de precaución.

Algunas desventajas de la ortodoncia invisible en Hortaleza (Madrid)

  • Al ser removible, algunos pacientes pueden olvidar volver a colocarlo, de esa manera se retrasa el tratamiento. Es muy importante responsabilizarse de llevarlo todo el tiempo posible.
  • Los pacientes que sufren bruxismo suelen desgastar mucho las férulas realizando una fuerza excesiva sobre los alineadores pudiendo ser así dañados. Pregunte a su odontólogo si es el caso.
  • El precio es superior a otros aparatos de ortodoncia pero hay que observar que el tiempo de tratamiento suele ser menor.
Ortodoncia invisible en Hortaleza (Madrid)
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

En Clínica Ceodent estamos aplicando protocolos de seguridad frente al COVID-19.