Plan de Prevención Dental Infantil

plan prevención dental infantil

Plan de Prevención Dental Infantil

El cuidado de la salud bucodental comienza en la infancia. Los dientes y encías de los pequeños de la casa al igual que los de los adultos, corren el riesgo de sufrir múltiples enfermedades con efectos negativos sobre su salud. Llegar a adultos con una boca sana, depende de unos buenos hábitos y de una prevención correcta. Es por eso que, en Clínica Ceodent hemos desarrollado un Plan de Prevención Dental Infantil que incluye las medidas necesarias para anticiparnos a las posibles enfermedades de la cavidad oral, y para mantener la salud oral de cara al desarrollo de los dientes definitivos.

Desde el primer año de vida

Según la Asociación Americana de Odontopediatría (AAPD) es recomendable la primera visita al dentista en el primer año de vida del niño.

Además de realizar una primera toma de contacto, el Odontopediatra le dará información para mantener una buena higiene oral y recomendaciones para estar alerta ante hábitos que, como el chupete, biberón o la succión digital, pueden influir en el desarrollo y crecimiento de niño.

Siempre con un Odontopediatra
Dra. Lucía Baquero – Odontopediatra

Un Odontopediatra está específicamente formado en el manejo de la conducta, prevención y el tratamiento de los más pequeños, al igual que el pediatra dentro de la medicina.

Nuestros odontopediatras cuentan con unos estudios de tres años más para especializarse. Esto garantiza que la visita al dentista de tu hijo sea una experiencia divertida y agradable.

Solo ellos tienen una habilidad especial en el trato con bebés y niños. Consiguen un ambiente tranquilo y alegre, donde el niño se sienta cómodo, haciendo de esas visitas algo divertido con una buena experiencia. Ellos invierten el tiempo necesario para que el niño aprenda y comprenda la importancia del cuidado de los dientes desde la infancia.

Beneficios de seguir un Plan de Prevención Dental Infantil

-> Llegar a adulto con una boca sana: una boca libre de caries en la infancia será una boca sana en la edad adulta.

-> Evitar intervenciones más complejas y costosas en el futuro: las revisiones periódicas, nos permiten actuar de forma temprana.

-> Evitar urgencias: que puedan conllevar disminución del desarrollo físico y autoestima, dolor intenso, mal aliento e incluso hospitalizaciones por inflamación e infección facial.

-> Comenzar un compromiso por la salud bucal de los pequeños que les acompañe a lo largo de toda su vida.

¿Qué incluye el Plan de Prevención Dental Infantil de Clínica CeoDent?
RX  de Aletas
  • FOTOS INTRAORALES/EXTRAORALES, para tener registros del crecimiento del niño.
  • REVELADOR DE PLACA TRI PLAQUE, que indica la placa reciente, restos de placa más antigua y restos de placa ácida que son los más peligrosos para producir caries,
  • TÉCNICAS DE HIGIENE, enseñanza y práctica de técnicas de higiene oral.
  • CEPILLO DENTAL adecuado a la edad y necesidades del paciente. Si usa cepillo eléctrico, puede traerlo para enseñarle la técnica correcta.
  • CONTROL DE DIETA, revisión de calendario e indicaciones para una dieta sana y saludable para la salud oral.
  • RX DE ALETA, para control de caries interproximales ( entre diente y diente ) que son las más peligrosas y que afectan normalmente a los dos dientes contiguos.
  • REVISIÓN DEL DOCTOR de todos las pruebas y prescripción de los tratamientos necesarios.
Sobre CeoDent

En clínica CeoDent te ofrecemos soluciones totalmente personalizadas para cualquier problema dental, bucal o maxilofacial. Nuestro equipo, integrado por profesionales altamente cualificados, es capaz de dar respuesta a las necesidades de toda la familia, desde los más pequeños, hasta la problemática específica de los adultos.

Para contactar con nosotros pulsa aquí

Sorry, the comment form is closed at this time.