Implantes dentales y sus ventajas

implantes dentales en madrid

Implantes dentales y sus ventajas

Seguro que has oído hablar de los implantes dentales o conoces a alguien que los tenga, en este artículo te contamos con detalle qué son y sus ventajas y beneficios.

implantes dentales en madrid

¿Qué son los implantes dentales?

Básicamente un implante es una pieza artificial que sustituye a un diente natural de manera estable y duradera. El mayor beneficio del implante es que el resto de los dientes de nuestra boca continúan intactos y se mantiene en su sitio de forma estable y duradera.

El implante es la parte que sustituye a la raíz del diente, el «tornillo» que se coloca en el hueso. Sobre el implante hay que colocar un pilar y una corona que es la parte que se ve de los dientes y con la que se mastica. Esto es realiza en distintas fases, aunque en algunas ocasiones en los que el cirujano considera favorable pueden realizarse en el mismo momento, son los llamados implantes inmediatos que permiten al paciente salir de la clínica con el diente repuesto en muy poco tiempo.

Al implante se le une el pilar y finalmente la corona, su colocación se realiza en distintas fases

fases de los implantes dentales

 

¿Que beneficios aportan los implantes dentales?

Los implantes dentales son la manera ideal de reponer dientes perdidos en distintas situaciones. Podríamos decir que después de nuestro diente natural, el mejor sustituto es el implante dental.

Entre sus beneficios destacamos:

Tratamiento mínimamente invasivo

Podemos decir que esta es la ventaja fundamental de esta opción de tratamiento para reponer dientes perdidos con respecto a otras soluciones como prótesis fijas o puentes.

Los puentes tenemos que apoyarlos en los dientes adyacentes por lo que hay que tallarlos y prepararlos para poder sujetar el diente perdido. En cambio los implantes van directamente colocados sobre el hueso del paciente como un diente natural, sin necesidad de tallar los dientes naturales del paciente.

La estética.

Lógicamente es la ventaja más visible de los implantes dentales ya que al terminar el tratamiento el implante se verá de forma natural y sin cambios apreciables con respecto a las piezas originales.

Durabilidad.

Los implantes dentales están considerados como un tratamiento permanente y con una durabilidad a largo plazo de más de 15 años, es recomendable visitar al dentista periódicamente para realizar un seguimiento ya que aunque la caries no afecte a los implantes, si lo hacen el sarro y la placa bacteriana.

En nuestra clínica incorporamos en el mes de Septiembre un protocolo de mantenimiento de los implantes, os daremos un «libro de mantenimiento» de vuestros implantes para que podáis tener un control exhaustivo de todas las revisiones, ya que todos nuestros tratamientos en nuestra clínica tienen una garantía de dos años.

Funcionalidad.

Una de las principales ventajas y es que al reemplazar piezas perdidas o dañadas por implantes dentales no solo se obtiene un beneficio estético sino también relacionado con la salud y es que una buena masticación y mordida es fundamental para nuestro aparato digestivo.

Estabilidad.

Al reponer un diente perdido evitamos que los dientes adyacentes al hueco se muevan e inclinen hacía ese nuevo espacio produciéndose interferencias y contactos prematuros por esa malposición. Esto provocaría una mala masticación.

Comodidad.

Al ser piezas individuales su «mantenimiento» requiere mucha menos atención que otras soluciones como dentaduras postizas o prótesis.

Indoloro.

El procedimiento de colocación del implante se realiza con anestesia local como los procedimientos dentales habituales.

 

Los implantes que utilizamos en nuestra clínica son implantes fabricados en la Unión Europea con todas las normas de calidad ISO901 y Marcado CE, por lo que cuentan con todas las garantías de calidad.

Además podrás acceder a ver la marca de implante, diseño, fabricación, lote, fecha de fabricación, etc. En esta web, con el acceso al CÓDIGO EXPLORER que te facilitaremos en el momento de la colocación del mismo. Es como el número de referencia del implante que te colocamos.

Si buscas una clínica de implantes dentales en Madrid, En Clínica Hawkins y Clínica Ceodent, el Dr. Mingorance, Master en Cirugía en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y Master en Implantología ESORIB por la Universidad de Paris te ofrecerá la mejor opción de tratamiento.

Visita nuestra sección de implantes dentales para más información.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

En Clínica Ceodent estamos aplicando protocolos de seguridad frente al COVID-19.