7 Consejos para el cepillado de dientes en niños.

dentistas en madrid abierto sábados

7 Consejos para el cepillado de dientes en niños.

Son numerosas las consultas que nos llegan sobre el cepillado de dientes a partir de los 6 años publicamos este post en el que esperamos que se vean resueltas la mayoría de vuestras dudas, pero ya sabéis que nuestro correo electrónico sigue abierto para que podáis preguntarnos cualquier cosa… nos encanta recibir vuestros comentarios y vuestras sugerencias.

dentistas en madrid abierto sábados
La técnica de cepillado más fácil es la circular (con la boca cerrada el niño hará movimientos circulares con el cepillo de dientes).
Posteriormente podemos enseñar técnicas más complicadas como la técnica de cepillado vertical ( del rojo al blanco o de la encía la diente con la boca abierta primero arriba y después abajo).
Cuando el niño ya tiene dominada esta técnica podemos comenzar a instruirle en técnicas más complicadas como la técnica de Bass.
La duración del cepillado debe ser mayor de un minuto (yo recomiendo poner una canción o video que le guste al niño durante el cepillado porque todas suelen tener una duración mayor a un minuto y así el niño tiene una referencia) y se debe indicar a los niños que escupan el exceso de pasta dentífrica y que no se aclaren la boca con agua después del cepillado.
Este temporizador de Imaginarium de 2 minutos que ayuda a los niños a cepillarse los dientes a diario. Se fija con ventosa a cualquier superficie lisa con una ventosa. Al encenderlo, la luz led intermitentemente brilla durante dos minutos, indicando lo que debe durar el cepillado. Al terminar este tiempo, suena la alarma.

 

  • Frecuencia: Una recomendación muy común es que los dientes de los niños deben limpiarse, por lo menos dos veces al día siendo una de ellas – la más importante – por la noche. El cepillado de la noche debe ser la última cosa que haga el niño antes de irse a la cama. Debe evitarse comer después del cepillado y, si por despiste se hubiera comido algo, debería procederse a un nuevo cepillado.
  • Pueden usarse tanto los cepillos manuales como los eléctricos, con cabezales suaves y pequeños. Si tenéis dudas sobre si elegir un cepillo eléctrico o manual podéis podéis consultar a vuestro dentista y él os contará lo todo lo necesario sobre ellos.
  • Existe un producto de venta en farmacias que es el «chivato» se llama líquido revelador de placa bacteriana y lo que hace es teñir de color rojo normalmente (depende de la marca) las zonas de los dientes que no se han cepillado correctamente… Hacedlo un día que tengáis tiempo de sobra para que luego de tiempo a cepillarse de nuevo.
  • Recordad que vuestro dentista es el que más va a ayudaros a mejorar las técnicas de higiene en nuestra consulta tenemos a Muelitas Kins que nos ayuda a realizar talleres periódicos para que los niños aprendan a cepillarse.

clinica hawkins y ceodent madrid

  • Es bueno que los padres revisen el cepillado periódicamente ya sea con la ayuda del chivato o a vista de pájaro, semanal o diariamente. Los niños van adquiriendo autonomía, pero los padres deben seguir supervisando el cepillado diariamente (sobretodo antes de acostarse) o semanalmente.

En nuestras clínicas tenemos doctores especializados en pediatría que seguro podrán resolver cualquier duda que te plantee la higiene bucodental de tus hijos.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

En Clínica Ceodent estamos aplicando protocolos de seguridad frente al COVID-19.