Invisalign, lo que debes saber.

invisaling madrid

Invisalign, lo que debes saber.

clinica ceodent invisalign

Cuando nos planteamos corregir nuestra sonrisa el ortodoncista se convierte en nuestro mejor aliado. Él como experto valorará tu caso apoyado en un estudio bucodental para así buscar la mejor solución para que ¡sonrías sin complejos!

En el momento que alguien comienza un tratamiento de ortodoncia sus primeras preocupaciones se resumen en: ¿se me va a ver mucho el aparato de dientes?  ¿me va a doler? ¿voy a comenzar a hablar mal? …Vayamos por partes…

Una vez que el experto en ortodoncia decide si tu caso es apto para tratarlo con ortodoncia invisible, empieza todo. Te recordamos que no en todos los casos la ortodoncia invisible es la técnica más efectiva. Como todos los tratamientos a largo plazo, requiere un compromiso y constancia por tu parte. Bien ahora sí pasamos a las preguntas más frecuentes.

¿Cuanto tiempo al día debo llevar el alineador?

Debes ser muy constante y muy importante no hacer «trampas» con tu ortodoncia invisible. Los alineadores deben utilizarse 21 horas diarias y ser muy puntual en el cambio de los mismos ahora con las novedades Invisalign (link) los cambios de alineadores pueden llegar a hacerse cada 7 días. Nosotros te indicaremos las fechas de los cambios. 

Con niños y adolescentes para asegurarnos del uso de los alineadores tenemos un tipo de Invisalign específico para ellos: Invisalign Teen.  La diferencia de los alineadores Invisalign Teen con los alineadores Invisalign normales son unos indicadores de uso, unas pastillas de color azul que se desgastan en contacto con la saliva y son los «chivatos» para comprobar que los pacientes más jóvenes siguen nuestras indicaciones, ya que tienden por lo general a ser menos disciplinados.

¿Se me va a notar mucho y voy a poder hablar normalmente?

¡Por supuesto que vas a poder hablar! ¡la peculiaridad de este formato de ortodoncia es precisamente que no se nota! Con Invisalign nos ahorramos pasar por los clásicos brackets tan poco discretos. Por lo que si trabajas de cara al público, o no te apetece tener la típica sonrisa metálica esto será perfecto para ti. En cuanto a tu manera de hablar puede que los primeros días notes un ceceo pasajero y un aumento de la cantidad de saliva, hasta que tu cavidad bucal se familiarice con el corrector, pero sólo es cuestión de días.

¿Besar y comer, y ahora qué?

Es recomendable que retiremos nuestro alineador para comer o beber, sobre todo por cuestiones de higiene y buen mantenimiento del alineador. Ya que si tomamos alimentos con colorantes pueden teñir nuestro alineador Invisalign y ¡esto es precisamente lo que no queremos! Por ello debes tener cuidado con los labiales que utilizas porque puede que tengan transferencia y pongan tus dientes rojos! 

Para los besos lo único que hay que tener es ganas y precaución eso sí, pero por supuesto besos sí!

¿Duele mucho?

Justo una de las mayores ventajas de la ortodoncia invisible es que es mucho menos molesto que la ortodoncia tradicional. Con los alineadores movemos diente a diente, en cambio con los brackets la fuerza afecta a todos los dientes a la vez. 

Con los alineadores no tendrás problemas de urgencias, brackets que se despegan o alambres que pinchan… ¡Una maravilla!

Debes tener en cuenta que el alineador está pensado para «mover» tus piezas dentales y eso implica que puedas sentir molestias sobre todo los días de cambio de corrector. Pero si persiste el dolor coméntalo con tu Doctor y él te pautará un tratamiento adecuado para ello.

Si estás pensando en cambiar de sonrisa y quieres informarte sobre los tratamientos más adecuados en tu caso, pide cita aquí  y nuestro equipo te realizará una valoración multidisciplinar y te ofrecerá la mejor solución. 

Recuerda que será un proceso dónde no estarás sólo, siempre tendrás a nuestro equipo para ayudarte a afrontar este reto de «sonrisa nueva».

invisalign resultados

Doctora Sara Hawkins.

Lda. Odontología UCM. Master en Ortodoncia UCM
Experta en técnica Invisalign
Experta en técnica Incógnito
Experta en Brackets Removibles (SAR)

Pide tu cita y visita nuestras Clínicas. Estamos en Madrid y somos especialistas en Insvisalign.

CLÍNICA CEODENT

Avda. San Luis, 54 (Esq. Luis Buitrago)
info@clinicaceodent.es
913 825 257 – 672 29 35 48

CLÍNICA HAWKINS

C/ Pedro Rico, 19 (Madrid)
info@clinicahawkins.com
917 33 11 12 – 628 45 24 78
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

En Clínica Ceodent estamos aplicando protocolos de seguridad frente al COVID-19.