Los dientes de los bebés: Los dientes de leche.

dentistas niños buenos en madrid

Los dientes de los bebés: Los dientes de leche.

Un tema que preocupa a muchos de nuestros pacientes es la salida o erupción de los dientes de leche de sus pequeños.
Habitualmente la dentición bebés comienza en torno a los 6 meses, aunque cada bebé lleva un ritmo diferente, por lo que los tiempos de dentición bebés pueden variar de unos bebés a otros. Es muy importante recalcar esto para que tengáis agobios si a vuestro bebé no le salen los dientes, algunos niños como mis propios hijos, no tuvieron su primer diente hasta los 11 meses.

dentistas niños buenos en madrid

¿Cuántos dientes tiene el bebé?
Entre los 6 meses y los 2 – 3 años se completa generalmente la dentición bebés, los 20 dientes que los componen.
¿En qué orden salen?
La secuencia de erupción es muy variable de unos niños a otros por lo general siempre comienzan a salir los incisivos temporales. No obstante, tened en cuenta que no se trata de una regla fija y que el adelanto o retraso moderado en esta secuencia no debe ser causa de preocupación. Es suficiente con una consulta con el ortodoncista u odontopediatra, que es quien mejor puede indicaros a qué se debe, ya hay diversas circunstancias que influyen en el orden y la rapidez eruptiva.

dentistas niños en madrid

 

Consejos para los padres:
Antes de salir los dientes, la encía del bebé se inflama y genera molestias que pueden calmarse con:
♥ Unos mordedores especiales para la dentición bebés.
♥ Con frío local.
♥ Antiinflamatorios orales, tipo ibuprofeno (Junifen).
En ocasiones durante la erupción dentaria la saliva cambia de PH y podemos observar irritación alrededor de la boca o en el culete. Consulta a tu pediatra en este caso, pero podemos utilizar bálsamos periorales como letibalm infantil peribucal para calmar la zona y en el culete cremas de pañal (mirar recomendaciones para evitar candidiasis pañal).

dentistas en madrid abiertos a mediodía

Es necesario mantener una higiene adecuada durante el proceso de erupción: masajear y limpiar la encía con una gasa húmeda.
Los nuevos dientes deben limpiarse con un cepillo o dedal de goma específico para ello, para evitar caries y complicaciones a las que están expuestos desde el momento de su erupción y evitarlas es fundamental para que la dentición permanente no sufra las consecuencias.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

En Clínica Ceodent estamos aplicando protocolos de seguridad frente al COVID-19.