Clínica dental ¿cómo elegir la mejor?

Clínica dental

Clínica dental ¿cómo elegir la mejor?

La salud bucal es un aspecto fundamental en nuestra vida. La dentadura es para siempre y debemos cuidarla al máximo. Un buen dentista es una de las claves para conseguirlo, pero ¿cómo saber si la clínica dental a la que acudimos es la adecuada?

Si te preocupa esta cuestión, continúa leyendo, te contamos lo que debes saber para elegir la mejor clínica dental.

¿Qué es una clínica odontológica?

Se trata de un centro especializado en salud bucodental donde  se realizan tratamientos odontológicos en los que se abordan problemas de salud y estética dental. Ceodent es una clínica odontológica compuesta por especialistas en cada área de la odontología: ortodoncia, implantes, estética dental, endodoncia y odontopediatria.

10 claves para elegir la mejor clínica dental

1- La ubicación de la clínica

Tener la clínica cerca es más cómodo y efectivo. Lo mejor es que elijas una clínica que esté cercana a tu trabajo o a tu domicilio. Existen tratamientos de larga duración que pueden exigirte realizar varias visitas al mes a la clínica. No olvides comprobar que los horarios son bastante amplios y que se ajustan a tu disponibilidad durante el día.

2- Odontólogo colegiado

Los profesionales de la clínica, deben estar titulados. Asimismo, deben pertenecer al Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos (COEM), que es un organismo oficial que certifica su profesionalidad. Para comprobarlo, puedes solicitar el número de colegido.

3- Atención por parte del odontólogo

En la consulta debe atenderte un odontólogo y éste será quien realice el tratamiento. Es importantes resaltar que, solo el dentista y el higienista están capacitados para trabajar en la boca del paciente. Los auxiliares dan un soporte y apoyo a los dentistas.

4- Explicación del tratamiento en la consulta

El odontólogo después de explorar tu boca, debe explicar el tratamiento de forma clara y completa. Lo primero, es que tengas un diagnóstico claro con un plan de tratamiento. El plan debe incluir qué es lo que te van a realizar, la duración del tratamiento, las pruebas necesarias y el mantenimiento posterior. Es necesario conocer de primera mano, todas las condiciones del tratamiento o servicio antes de realizarlo y las posibilidades que hay.

5- Dentistas especializados

En la actualidad, los tratamientos de odontología son cada día más complejos e innovadores y exigen profesionales especializados y formados (ortodoncia, endodoncias, implantólogos…). En España, la titulación oficial es única (odontología) y permite realizar tratamientos de todas las áreas. Es recomendable, que el equipo esté bien formado y tenga experiencia asegurada.

Dentistas especializados

6- Ten en cuenta las experiencias y recomendaciones de amigos.

La experiencia de alguien de confianza contada en primera persona puede ser de gran ayuda. Aunque te aconsejamos que la tomes en cuenta, desde un punto de vista crítico y objetivo.

7- Tecnología avanzada

Observa que el equipamiento no es obsoleto y que la clínica cuente con tecnología, que facilite a cabo los tratamientos necesarios con la mayor comodidad de los pacientes y facilitando al profesional que trabaje en las condiciones más optimas, para hacer un tratamiento de calidad. Gracias a un gran equipamiento de calidad y de tecnología avanzada, un buen dentista puede realizar los tratamientos que incorporen las ventajas de los últimos avances en odontología y estética dental. Además, los materiales utilizados deben haber superado exigentes estándares de calidad, de proveedores con experiencia.

8- Seguridad

La clínica debe cumplir con todas las medidas de higiene y esterilización básicas. Entre ellas estarán, el uso de guantes, el baño desinfectante del material, lavado del instrumental, esterilización en autoclave. Además, comprueba todos los protocolos de seguridad e higiene adoptados frente al COVID 19. Si quieres ver los nuestros, haz clic aquí.

9- Debe transmitir confianza

En la atención bucodental, el trato con el paciente es un aspecto fundamental. El dentista debe informarte sobre cualquier aspecto relacionado con el tratamiento que te vas a realizar y resolver cualquier duda que te surja. Los profesionales de la clínica deben ser cercanos y amables. La máxima de la clínica, debe ser cuidar la salud de sus pacientes por encima de los beneficios económicos y empresariales.

10- Financiación del tratamiento

Una ventaja es el servicio de financiación del tratamiento. Algunos tratamientos odontológicos sobre todo los técnicamente más complejos, tienen un coste alto, entre otras cosas por los materiales. Para hacerlos accesibles a los pacientes, las clínica debe ofrecerte diferentes opciones de financiación para atender tus necesidades y garantizar tu solvencia financiera.

En definitiva, contar con un dentista de confianza es muy importante a la hora de disponer de una buena salud bucodental, de forma que acudir a su consulta se convierta en una forma más de cuidar tu salud, y nunca en un sacrificio para ti. Tenemos la certeza que podemos ofrecer el mejor servicio con los mejores profesiones, pídenos cita.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Quieres que te llamemos?

Pide tu cita

913 82 52 57 - 672 29 35 48

¿Prefieres que te llamemos?

Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

    }

    En Clínica Ceodent estamos aplicando protocolos de seguridad frente al COVID-19.